La novedad, que presumiblemente se llamará Abarth 600e, se está desarrollando junto con la división deportiva de Stellantis Motorsport y será el modelo de producción más potente de la historia de la marca italiana.
Abarth es responsable de la producción de modelos deportivos de nicho y relativamente asequibles, y toda la nueva gama estará compuesta únicamente por coches eléctricos. El primogénito de la nueva gama es un Abarth 500e de tracción delantera, que debutará en 2022, y se espera que el segundo modelo sea un crossover.
En el comunicado de prensa oficial, sin embargo, nunca se menciona la palabra «crossover», pero en los prototipos camuflados de la próxima novedad de Abarth se adivina fácilmente el nuevo Fiat 600, que se estrenó el verano pasado. «Hot» versión de este crossover de Abarth, lo más probable, se llamará 600e, pero este nombre no está en el comunicado de prensa.
Lo que tenemos es información oficial sobre la plataforma: para el Abarth 600e (llamémoslo así para simplificar) los especialistas de Stellantis Motorsport están preparando una versión especial de la plataforma modular CMP, denominada Perfo-eCMP: tendrá una configuración especial de chasis con reglajes deportivos y potentes frenos de disco. Se afirma que la planta motriz del Abarth 600e es de 240 CV, pero no se dice cuántos motores eléctricos tendrá: lo más probable es que uno y delante, como en el Fiat 600e original. Para la comparación, digamos que la potencia máxima del motor eléctrico en el Fiat 600e es 156 CV, en el Abarth 500e – 155 CV.
Abarth 600e también recibirá un diferencial autoblocante único, que permitirá un control fiable de la tracción, y neumáticos especialmente diseñados para este modelo con inserciones de poliuretano, como en los coches de Fórmula E, tales neumáticos tienen un excelente agarre combinado con un bajo nivel de ruido. Aún no se sabe si el Abarth 600e tendrá un sintetizador de sonido espectacular exterior como el Abarth 500e.
La capacidad de la batería del Abarth 600e tampoco se ha revelado todavía, el Fiat 600e tiene 54 kWh y proporciona 409 kilómetros de kilometraje WLTP con una sola carga. El interior del crossover deportivo promete asientos deportivos con cuatro asientos rellenos de espuma de diferentes densidades, que proporcionan un buen equilibrio entre confort y sujeción lateral.
Aún no se ha anunciado la fecha de estreno del Abarth 600e, pero es probable que tenga lugar ya este año. También habrá un tercer eléctrico en la nueva gama de modelos Abarth