El Toyota GR Yaris hot-hatch debutó a principios de 2020 y tiene poco en común con el Yaris normal, lo que significa que el GR Yaris es un modelo bastante independiente y muy exitoso que se ganó al instante los corazones de los petrolheads de todo el mundo, siendo Europa y Japón los principales mercados para el GR Yaris. En Europa, el hot-hatch japonés ha vendido más de 18.000 ejemplares desde su debut.
El Toyota GR Yaris ya es bueno porque no tiene análogos directos en el mercado, pero lo más importante es que este coche ha sido desarrollado por ingenieros deportivos para la competición: el GR Yaris ha tenido una brillante carrera en rallyes y carreras de circuito, y cuatro años después del inicio de su carrera, es aún mejor e incluso más rápido.
Empecemos por la cadena cinemática. El motor turbo de gasolina de 3 cilindros G16E-GTS con un volumen de trabajo de 1618 «cc» se ha vuelto más potente: en el hatchback para el mercado japonés su potencia se ha incrementado de 272 CV y 370 Nm a 304 CV y 400 Nm, en el hatchback para el mercado europeo – de 261 CV y 360 Nm a 280 CV y 390 Nm. El alcance de los cambios es el mismo para ambos mercados: mecanismo de distribución reforzado y más fiable, mayor presión de inyección, pistones más ligeros con segmentos de desgaste y sensor de presión de admisión. El paquete de refrigeración opcional incluye un radiador adicional, una toma de aire adicional y un atomizador intercooler.