Los paleontólogos han descubierto en Norteamérica una especie inédita de Tyrannosaurus mcraeensis. Durante décadas, los restos fósiles hallados en Nuevo México (EE.UU.) se confundieron con los del Tyrannosaurus rex. Los resultados del nuevo análisis indican que se trata de una especie diferente, aunque la más emparentada, que apareció antes y, al parecer, se caracterizaba por un mayor tamaño.
En 1983 se descubrió un cráneo fosilizado de tiranosaurio durante unas excavaciones en la formación Hall Lake de Nuevo México. Desde entonces, se ha expuesto en el museo como perteneciente al T. rex. En 2013, un equipo de paleontólogos se interesó por unas sospechosas anomalías en la forma del cráneo y se lo llevaron para volver a analizarlo.
Aunque los restos de este tiranosaurio son comparables en tamaño a los huesos de T. rex conocidos, los paleontólogos observaron muchas diferencias sutiles en la forma de los huesos del cráneo y las conexiones entre ellos que apuntan a una nueva especie. Basándose en la ubicación de los huesos en la formación, los investigadores calcularon que el T. mcraeensis vivió probablemente hace entre 71 y 73 millones de años, 7 millones de años antes que el T. rex.